El principito

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
Antoine de Saint-Exupery, autor francés, escribió uno de los libros más icónicos de nuestra humanidad: “El principito”, un escrito que puede tener distintos significados dependiendo del momento de la vida en el que lo leemos.
El 6º básico A tuvo la oportunidad de maravillarse con esta obra, para algunos el escrito fue hermoso, sin embargo para otros fue un libro un poco complicado de entender, no obstante, es una realidad que para ninguno de ellos fue indiferente.
En esta ocasión, los alumnos realizaron prismas literarios en formatos de pequeños libros. Con esto se incentivó la creatividad, junto con el trabajo de síntesis. Dentro de las tareas que tuvieron que desempeñar estuvo la búsqueda del vocabulario desconocido, la identificación del tipo de palabra, escribir su opinión personal, descripción de los momentos más significativos para ellos, dibujos y elementos gráficos relacionados con la historia.
Desarrollar este tipo de trabajos permite el acercamiento a la lectura desde otro punto de vista, abre un mundo para los alumnos en donde pueden experimentar a través de la creación, el trabajo manual y también el pensamiento crítico.