Acogiendo la invitación de UTP en el afán de trabajar con internet y las tecnologías digitales como espacios que permitan potenciar la inclusión, la participación y reactivación de contenidos curriculares en los diversos niveles de nuestro Colegio, el Departamento de Matemática asume la tarea e implementa tutorías virtuales, con el fin de reactivar los aprendizajes de matemática con apoyo de tecnologías digitales.
En la actualidad esta reactivación curricular se aplica como reforzamiento en los niveles de Séptimo y Octavo Básico como plan piloto.
El Objetivo, reforzar la enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas, proporcionando contenidos, acompañamiento y apoyo a estudiantes en la asignatura, mediante el uso de plataforma Khan Academy.
Para abordar este desafío, la estrategia define 3 principios pedagógicos:
a.- Identificación de contenidos de aprendizaje desmejorados en cada estudiante.
b.- Didáctica basada en resolución de problemas, mediante el uso de plataformas y aplicaciones virtuales.
c.- Apropiación y empoderamiento en el uso de la matemática.