I Olimpiada de Física

El martes 29 de noviembre, se llevó a cabo la I Olimpiada de Física interna del Colegio Concepción organizada por el departamento de matemática y física. Dicha actividad reunió a casi 40 estudiantes de séptimo básico a tercero medio con el propósito motivar el interés por ellos en las ciencias físicas tanto en el área teórica como aplicada, potenciando habilidades del pensamiento científico al abordar y resolver problemas en las áreas de electricidad y magnetismo, ondas, energía y mecánica.
Los participantes se organizaron en tres categorías séptimo/octavo básico, primero medio y segundo/tercero medio, resultando ganadores:

Primera Categoría Séptimo/Octavo Básico
Primer Lugar: Sergio Riquelme Sáez
Segundo Lugar: Catalina Oyanadel Alfaro
Tercer Lugar: Valentina Oyanadel Alfaro

Segunda Categoría Primero Medio
Primer Lugar: Tomás Farfán Carrasco
Segundo Lugar: Juan Ignacio Díaz Vega
Tercer Lugar: Josefa Poblete Chandía

Tercera Categoría Segundo/Tercero Medio
Primer Lugar: Juan Pablo Bugmann Figueroa
Segundo Lugar: Wilfred Cox Moreno
Tercer Lugar: Martín Tapia Günther

Consideramos que la educación de las ciencias básicas es fundamental para el desarrollo de un país y esperamos que esta iniciativa haya promovido las ciencias físicas entre los jóvenes de nuestra institución, incentivando su estudio y mejorando la percepción de la disciplina entre nuestros estudiantes.

Se felicita a quienes participaron e invitamos al resto del estudiantado a que sigan el mismo camino para poner en práctica las habilidades adquiridas al estudiar Ciencias.