Actividades experimentales de luz

Los primeros medios de nuestro colegio en la asignatura de física potenciaron habilidades de investigación tales como explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y organizar información relevante. Además, de mostrar curiosidad, creatividad e interés por conocer y comprender los fenómenos del entorno natural y tecnológico, disfrutando del crecimiento intelectual que genera el conocimiento científico y valorando su importancia para el desarrollo de la sociedad en el contexto de la luz, partiendo desde la luz blanca como parte del espectro visible y que incide sobre una superficie siendo una parte absorbida por ésta y la otra reflejada y registrada por el ojo humano, entendiendo el color percibido como el resultado de la mezcla de las longitudes de onda reflejadas. Entorno a este contenido, los y las estudiantes construyeron un disco de Newton para comprobar empíricamente que los colores al ser mezclados resultan luz blanca y que al combinar los colores primarios obtenemos los colores secundarios. Además, de demostrar experimentalmente las leyes de la reflexión especular.
Paralelamente, potenciaron diferentes habilidades del siglo XXI, como la creatividad, comunicación, trabajo en equipo, solución de problema, uso de TIC y pensamiento crítico. Lo anteriormente expuesto, con la intensión de que los y las estudiantes puedan alcanzar aprendizajes profundos y, también, desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo que podrán usar en todos los ámbitos de la vida.
Le invitamos a visitar nuestra página web y así conocer las distintas y diversas actividades que realizan nuestr@s estudiantes.