Vasófono

Los primeros medios de nuestro colegio en el aula de la asignatura de física potenciaron habilidades de investigación tales como explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y organizar información relevante para determinar variables de estudio y plantear una hipótesis de estudio en el sonido trasmitido en un vasófono construido con material reciclado. Así mismo, abordar diferentes habilidades del siglo XXI, como la creatividad, comunicación, trabajo en equipo, solución de problema y pensamiento crítico.
Cabe destacar que, el lograr una alfabetización científica es un desafío para la educación actual, en tanto que implica el desarrollo de habilidades de los ciudadanos, tales como comprender textos científicos, formular y comprobar hipótesis, evaluar críticamente los resultados obtenidos en investigaciones. En dicha ruta el currículo nacional, señala que los estudiantes deben aprender habilidades y procesos de investigación científica, para lo cual determina objetivos de aprendizaje relacionados a procesos de investigación agrupadas en etapas que transitan desde observar y plantear preguntas, planificar y conducir una investigación, procesar y analizar la evidencia, evaluar hasta comunicar los resultados obtenidos. Estableciendo además que “el proceso involucrado en una investigación científica permitirá a las y los estudiantes alcanzar aprendizajes profundos y, también, desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo que podrán usar en todos los ámbitos de la vida”
Le invitamos a visitar nuestra página web y así conocer las distintas y diversas actividades que realizan nuestr@s estudiantes.