Los octavos básicos de nuestro colegio en modalidad híbrida han experimentado fenómenos relacionados con la transferencia de calor. La pandemia, la distancia física y las diversas modalidades de trabajo con los estudiantes no han sido una barrera para acercarlos a las ciencias naturales por medio de la experimentación.
La experimentación es clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta área del conocimiento, tanto por la fundamentación teórica que puede aportar a los y las estudiantes, como por el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas para las cuales el trabajo experimental es fundamental, ya que favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias naturales y una mayor comprensión de diversos fenómenos cotidianos del mundo natural, permitiendo poner en juego sus conocimientos previos y verificándolos mediante la práctica. Lo anterior permite que los y las alumnas valoren positivamente la actividad científica y la forma en que se construye el conocimiento científico, y por ende que desarrollen una actitud crítica, participativa y responsable en torno a su aprendizaje.
Además, de abordar diferentes habilidades del siglo XXI, como la creatividad, comunicación, solución de problema y pensamiento crítico.
Le invitamos a ser un visitante activo de nuestra pagina web, de modo que conozcan las distintas y diversas actividades que realizan nuestros estudiantes.