Los estudiantes de segundo medio A y B crearon, en la asignatura de Lengua y Literatura, interesantes campañas propagandísticas a partir de las temáticas que se abordan en la reconocida obra Casa de Muñecas.
Casa de muñecas es una obra dramática escrita por Henrik Ibsen cuyo estreno, a fines de 1879, generó amplio revuelo social debido a los tópicos abordados: normas conyugales, rol de la mujer, engaños e injusticias sociales, principalmente.
Los estudiantes, luego de leer la obra, realizaron un proceso de reflexión, personal y colaborativamente con sus pares, a partir de los temas que más llamaron su atención. Dieron inicio a la organización de ideas y buscaron justificación para ellas en algunos pasajes del texto.
La campaña propagandística contiene, en primera instancia, un breve informe que da a conocer los procesos que llevaron a cabo en su reflexión: el porqué de la selección del tema, las metas que pretenden conseguir con ella, su importancia para el contexto en el que estamos inmersos y, para finalizar, elaboraron un comentario crítico sobre los aspectos positivos y negativos de lo leído. En segundo término, crearon un afiche que incorporó los elementos teóricos revisados en clase indicando la función que cada uno de ellos cumple dentro de su creación.
Algunas de las campañas propagandísticas abordaron los siguientes temas:
• Falsificación de firmas.
• Falso bienestar.
• Amor propio.
• Combate a la posesividad.
• Equidad de género.
• Abajo los estereotipos.
• Libertad.
• No cometer fraude.