Charla sobre Audiología

Los primeros medios de nuestro colegio recibieron el viernes 28 de agosto a la fonoaudióloga Javiera Ríos y a las estudiantes del último año de fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás, señoritas Elizabeth Bustos y Geraldine Lagos, quienes realizaron una charla sobre audiología donde integraron conocimientos de física y biología en los procesos auditivos y de voz.
En esta instancia educativa nuestros estudiantes pudieron conocer aspectos sobre:

• La acústica del sonido.
• El funcionamiento del oído y de la voz.
• Cuidados del oído y la voz.
• Patologías asociadas al oído y a la voz.

Lo anteriormente descrito, está enmarcado en los temas de sonido y percepción sonora del currículo nacional para física de primer año de enseñanza media. Con de estos temas se espera que alumnas y alumnos construyan grandes ideas científicas, que les permitan comprender que los procesos auditivos de las personas satisfacen necesidades propias de su existencia y les permiten relacionarse con el medioambiente, ya que la audición y voz son fundamentales para la comunicación humana. Y así, valorar y tomar conciencia de lo importante que son los cuidados que podamos brindarles a nuestro cuerpo.

Le invitamos a ser un visitante activo de nuestra página web, de modo que conozcan las distintas y diversas actividades que realizan los educandos en esta asignatura y en aquellas que forman parte de nuestro plan de estudios.