Estar en la casa durante la pandemia ha tenido sus cosas buenas, como que puedo ver y compartir mucho más con mi familia. A pesar de tener clases on line, he aprendido muchas cosas nuevas, por ejemplo, descubrí que soy muy bueno para las matemáticas y la historia. Y aunque sólo tengo 7 años, puedo darme cuenta de todo el esfuerzo que hacen mis profesores por hacernos las clases entretenidas. Otra cosa buena es que como paso tanto tiempo en el computador, ahora se usarlo súper bien y antes no sabía ni prenderlo. Lo súper malo eso sí, es que mi mamá sabe todo lo que estudio y está pendiente de que siempre haga mis tareas.
Lo que más extraño del colegio es poder ver a mis amigos y amigas, jugar en los recreos, ir al Palomo, usar el bus del colegio, el mío es el 1 y estar en el edificio de la básica (que casi no alcancé a conocer).
A veces me pregunto cómo será volver al colegio durante la pandemia ¿Cómo mantendremos la distancia entre los amigos? A mí me van a dar ganas de abrazar a mis compas. ¿Cómo haremos educación física con mascarilla?, ¿trabajaremos en grupos?, ¿Cómo comeremos la colación sin sacarnos la mascarilla? ¡Tengo tantas preguntas!
Aunque lo único que si se, es que en esta pandemia aprendí a valorar mucho más lo que me rodea. Y me doy cuenta de lo afortunado que soy, porque tengo las comodidades para estudiar, mi casa es grande y tiene un patio donde podemos jugar con mi hermano. Finalmente, las cosas malas ya no las encuentro tan malas.
Por Bautista Llanos Valdivia
7 años
2do. Básico A
Colegio Concepción