Creación de merchandising para Santa María de las Flores Negras

Durante la segunda semana de mayo los estudiantes de los segundos medios A y B crearon productos publicitarios inspirados en el texto correspondiente al plan lector del mes: Santa María de las Flores Negras cuyo autor es el escritor nacional Hernán Rivera Letelier.
La historia narra, desde el punto de vista de la ficción, la realidad de los trabajadores salitreros del norte del país en el siglo XX y el intento por mejorar sus condiciones laborales.
Los estudiantes comenzaron la creación de su producto luego de completar una ficha de lectura que considera elementos propios del mundo narrativo, y preguntas que buscan desarrollar el pensamiento crítico al evaluar aquellas situaciones que más llamaron su atención desde el punto de vista valórico.
La confección del producto necesitó de materiales apropiados para la creación, los que fueron seleccionados por ellos mismos según lo que disponían en su hogar y creativamente modificados en formas que los hacen útiles para su fin y pertinentes al tema de la historia. El trabajo debió ser inspirado en una característica o necesidad de algún personaje, del conflicto, o referente a las particularidades del lugar.
Finalmente, justificaron la pertinencia del objeto con el contenido de la narración. Evidenciando amplio conocimiento del tema, siendo creativos y demostrando esfuerzo en la fabricación del producto el que se configura como un elemento interesante y adecuado a la historia.