Escritura, una puerta al pensamiento crítico y reflexivo

Los alumnos de 1º Medio B del Colegio Concepción, en el marco de la pandemia que nos afecta a todos hoy en día, realizaron un escrito argumentativo sobre temas que combinan la contingencia con su mundo más cercano: El colegio. En él pudieron mostrar desde sus propios puntos de vista y a través de sus propias creencias cómo la situación actual ha impactado en sus vidas.

A partir de esto aparecieron diversas posturas sobre “el uso de celular en clases”, “clases presenciales” y “promoción automática en tiempos de pandemia”. Por un lado, algunos se refirieron a que el teléfono es un mal instrumento dentro del aula, por otro, que es una herramienta de suma utilidad que en algunos casos se ve desaprovechado; hablaron también sobre sus anhelos de reencontrarse con sus compañeros, compartir sus vivencias con sus amigos cercanos y la nostalgia que sienten por retornar al espacio que los cobija durante gran parte del año.
Finalmente, algunos plantearon que es necesario continuar trabajando día a día para aprender a pesar de la diversidad y las circunstancias.

Esta tarea sirvió para que los alumnos expresaran sus emociones frente a lo que están viviendo, proyectaran sus frustraciones y valoraran un poco más la educación que se les entrega. Del mismo modo, nos entregaron reflexiones profundas y críticas desde sus propias vivencias. ¡Buen trabajo 1ºB!

Algún día nos volveremos a encontrar

Jóvenes del futuro

EL USO DE CELULAR EN CLASES