23 de abril, día del libro

El pasado 23 de abril, día del libro, los alumnos de 7º básico A del Colegio Concepción, se tomaron la clase para compartir sus textos preferidos y contar a sus compañeros por qué esas obras eran tan importantes para ellos.

Cuando comenzó la clase de Lengua y Literatura, el 7º A recibió conoció la razón para celebrar el día del libro: Conmemorar a grandes autores como Shakespeare y Cervantes en el día de su muerte. A continuación, recibieron una instrucción: “Deben ir a buscar su libro favorito en el mundo”. Rápidamente, ellos corrieron desde sus asientos y buscaron esmeradamente aquel libro que les hiciera adentrarse a distintos mundos de suspenso, magia, terror, intriga y amor. Acto seguido cada uno tuvo 3 minutos para contar de qué se trataba su historia, qué era lo que más les había gustado y por qué creían que todos deberían leerlo.
Llamó la atención que los alumnos mencionaran diversos títulos, entre ellos: Eragon, Civil war, El diario de Greg, La reina Roja, Julito Cabello, Condorito, Los animatrónicos, Valle de la calma, Asesinato en el Canadian Express, Las crónicas de Narnia, Los futbolísimos, It, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, El principito, libros de concina, Libros en formato wattpad e incluso un cuento de creación propia.
Con esto, los niños demostraron que sus ganas de leer son inmensas y que el día del libro para ellos es algo que está presente durante todos los días se su vida.
¡Sigan así, pequeños, el camino de la lectura está lleno de amor, intriga y compañía eterna!