En el inicio del período escolar 2021, nos sentimos en la necesaria inquietud de revisar la actual contingencia sanitaria que vive el mundo, que ha obligado a las autoridades a tomar medidas en pos del bienestar de la población. Adecuarnos a los distintos requerimientos de nuestra sociedad actual, nos mueve primero que todo a saludar y agradecer a quienes inician o continúan su Educación en nuestras aulas.
El derrotero de nuestro Colegio Concepción y su sustento en las líneas directrices que nuestra Corporación Educacional Masónica describe a partir de sus Modelos y enfoque holístico comparte con la Comunidad Educativa el pensar críticamente en el Chile que queremos, espacio en el que nuestros actuales estudiantes se proyectan como sostén del futuro país.
Asumen relevante figura las prácticas pedagógicas que se orientan al logro de una armonía entre la formación intelectual, la dimensión emocional y la educación de la voluntad; en un marco de profundo respeto por la vida, promoviendo hábitos de autocuidado, conciencia del entorno natural y cultural, sustentabilidad y sostenibilidad; responsabilidad social y aprecio por la diversidad; enfatizando el aprender a pensar y a valorar, en los diferentes niveles educativos.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional, basado en el Humanismo y en el Laicismo, fortalece la internalización doctrinal de su lema “Invia Doctrina Nulla Est Via”; estimulando por medio del quehacer cotidiano la construcción de un país republicano; que favorezca el convivir democráticamente en una sociedad pluralista y en permanente cambio.
VÍCTOR VIVEROS VIDAL
Rector
Colegio Concepción