Soy Ignacio Lloret Aedo alumno de Octavo básico del Colegio Concepción Pedro de Valdivia y miembro del Centro de Alumnos 2019-2020.
La pandemia trajo consigo grandes cambios, nosotros los estudiantes no nos libramos de ellos. Desde un nuevo sistema educacional y evaluativo, hasta el simple hecho de no poder ver a nuestros compañeros y amigos que antes acostumbramos ver a diario. Para algunos ha sido muy difícil y los ha afectado tanto física como psicológicamente. Yo como estudiante de Octavo básico, extraño ver a mis compañeros y realizar las actividades que acostumbrábamos a hacer, pero sé que aún nos queda un largo camino juntos.
Los humanos somos seres de costumbre, estamos acostumbrados a tener una rutina, la mía y la de muchos estudiantes no sufría mayores cambios en la época escolar, la pandemia nos obligo a modificarla, cambiando horarios y actividades, haciéndola incierta, al principio a todos nos costo adaptarnos, con el tiempo eso se solucionó y ahora es mucho más fácil para todos.
Por último, me gustaría agradecer a todos mis profesores que día a día se esfuerzan por aprender de este nuevo sistema e innovar en la forma de educarnos, buscando lo mejor para nosotros.