Alumnos de primeros medios realizan Crítica Literaria

Los alumnos del primer año medio A y B realizaron de forma destacada una critica literaria respecto de las temáticas abordadas en el clásico universal “La Metamorfosis” de Franz Kafka.

Durante las clases del mes de septiembre en la asignatura Lengua y Literatura se trabajó en la elaboración de una crítica literaria a partir de la lectura domiciliaria “La Metamorfosis”. Instancia que permitió a los alumnos desplegar su pensamiento crítico y reflexivo al valorar alguna de las materias que trata el clásico. El objetivo fue analizar y escribir textos en función del contexto, el destinatario y el propósito, además de potenciar la visión personal sobre temas que trascienden a la sociedad incluso desde el siglo XX. Unido a los conceptos aprendidos a lo largo de la unidad “Ciudadanos y opinión” que aborda el contenido de argumentación.

La actividad se desarrolló de forma exitosa al modelar el resultado esperado, incorporar la utilización de planillas para la escritura, abordar temas de su interés y respetar los tiempos necesarios para cada una de las fases en la redacción.

Algunos de los temas tratados son: “Obra de Franz Kafka: La deshumanización del hombre”, “La Metamorfosis; la triste perspectiva de un mensaje implícito”, “La Metamorfosis: la soledad tras Kafka”, y “El aislamiento de Gregor Samsa y las consecuencias que le dejó”.