El 7° básico “A” y 7° básico “B”, trabajaron en un proyecto de innovación: “Solución de mejora a necesidades reales detectadas en el entorno inmediato del Colegio Concepción, aprovechamiento espacios existentes “
Los alumnos detectaron en terreno (patio y dependencias del colegio) las necesidades y problemáticas reales para la comunidad educativa, teniendo como parámetro el análisis de la UNESCO, con las diferentes zonas y sus características que deben tener los establecimientos educacionales del mundo.
Luego realizaron un plano aéreo y las mejoras propuestas a la zona elegida, para elaborar una maqueta arquitectónica con las innovaciones propuestas y disertarlas a profesores invitados.
Itinerario de trabajo
1. Conocer las diferentes soluciones arquitectónicas para Establecimientos educacionales , según la UNESCO.
2. Uso herramientas computacionales, uso de TIC’s.
3. Reconocimiento del terreno utilizando Google maps.
4. Visualizar diferentes establecimientos educacionales de diferentes partes del mundo , identificando soluciones a necesidades detectadas por los grupos de trabajo.
5. Impactos medioambientales desde los establecimientos educacionales.
6. Impactos sociales a través del tiempo , desde la arquitectura en las escuelas.
7. Elaboración de plano y maqueta
8. Disertación a comunidad educativa