Un recorrido por la Antigua Grecia

Los terceros básicos de nuestro colegio han estado desarrollando diversas actividades asociadas a la temática referida a Grecia . En este contexto, el lunes 07 de octubre en la Casa de la Fraternidad entre las 9:45 y las 11:15 horas, los estudiantes compartieron sus conocimientos con alumnos de los niveles de 4° a 6° básico, mediante la ejecución de una Feria de Historia titulada ” Un recorrido por la Antigua Grecia”. En esta oportunidad, los estudiantes se caracterizaron de personajes o dioses griegos, compartieron información y además degustaron alimentos de los que disponía esta cultura.
Frente a la interrogante si somos o no herederos de la antigua Grecia , los estudiantes concluyeron que sí, ya que muchos de los alimentos que consumían en la antigüedad , son parte de nuestra dieta actual y además son alimentos que favorecen una nutrición sana y equilibrada. Por otra parte, una de los mayores legados para estas generaciones corresponde al ejercicio de la democracia, como factor fundamental para hacer valer nuestra postura frente a diversos temas referidos a la vida en sociedad.
Al finalizar la visita de los niveles del Ciclo Básico, los estudiantes participaron de una evaluación formativa, digitalizada para saber cuánto habían aprendido en la Feria.
Los objetivos fueron logrados ampliamente, no sólo en lo académico, sino también en lo que respecta a la motivación por aprender. A su vez, gracias al desarrollo de esta unidad temática y de esta feria histórica, hemos logrado reforzar nuestros ejes Institucionales de Vida Sana y Formación Ciudadana.
Las profesoras del nivel agradecen a los padres por su apoyo para el logro de esta actividad y su disposición frente a los requerimientos en materiales y disfraces para sus hijos e hijas.
Los invitamos a continuar revisando permanentemente nuestra página, para conocer las diversas actividades que los estudiantes realizan en esta asignatura y en otras que forman parte de nuestro curriculum.