Estudiantes de enseñanza media de nuestro colegio se las jugaron por desarrollar un aparato volador, en la segunda versión de los Desafíos Científicos UdeC. El desafío organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas tuvo como objetivo sacar a los estudiantes de las aulas de clases para incorporarlos al área científica de la Universidad de Concepción, además de acercarlos al campus universitario.
El desafío Da Vinci 2017 consistió en crear una máquina voladora más pesada que el aire. La máquina capaz de volar por sí misma de forma ininterrumpida durante el mayor tiempo posible ganaba el desafío.
Los alumnos(as)Camila Poveda Sierra, Barbará Escalona Riquelme, Constanza Cristi Escobar, Vicente Netz Martínez, Luciano Navarrete Nova y Josemaría Cruz Cerpa,respondieron al llamado del Departamento de Matemática y Física para participar de este desafío. Los alumnos se motivaron con la actividad, investigando y creando en sus tiempos libres como confeccionar una máquina, con una dedicación completa para que estas tuvieran éxito y pudieran volar.
Los equipos y sus máquinas compitieron el 23 de junio de 2017, a las 10:00 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas con gran nerviosismo y dedicación para revisar que sus trabajos se encontraran en perfectas condiciones, participaron contra otro colegio de la ciudad de Concepción, obteniendo el Tercer lugar en dicha competencia.
FELICITACIONES A NUESTRO ALUMNOS!!!
{gallery}galeriahome/2017/matematica/desafio{/gallery}