WIÑOY TRIPANTÜ EN CICLO BÁSICO

El Wiñoy (o We) Tripantü, que se traduce como “Nueva Salida del Sol”, forma parte de la cosmovisión del Pueblo Mapuche. Se trata de un cambio astronómico: el Solsticio de Invierno (o momento en que nuestro hemisferio se encuentra más alejado del sol) yrepresenta el término de un ciclo y el inicio de uno nuevo, nos orienta a reconocer los distintos cambios que se producen en la naturaleza y nos invita a una purificación simbólica para comenzar esta nueva etapa.

El ciclo básico de nuestro Colegio conmemora año a año esta fecha y en esta oportunidad los alumnos reflexionaron en torno a la influencia de los pueblos originarios en la formación de nuestra identidad nacional, valorando estos aportes y luego compartieron algunos alimentos típicos.

{gallery}galeriahome/2017/basica/tripantu{/gallery}