El pensamiento crítico es inherente al ser humano. Todos pensamos, pero no con el debido cuidado y la habilidad que se debiera. Enseñar a los estudiantes a obtener buena información, compararla, trabajar en grupo, conciliar un acuerdo en base a esa mejor información y que puedan defender sus propias ideas y reflexionar frente a los fenómenos que los rodean; es lo que se fomenta en la unidad de argumentación en la asignatura de lenguaje, desde séptimo a cuarto año medio. En su desarrollo se guía a los alumnos para que sean capaces de usar la tecnología en el aula para buscar los argumentos pertinentes al tema sobre el cual quieren reflexionar, desde distintas perspectivas, mostrando su propia personalidad en ello, a través de ensayos de su puño y letra escritos en soporte de papel. Los estudiantes de tercero medio al cierre de la unidad de argumentación reflexionaron por escrito sobre los más variados temas de su preferencia, tales como:»La donación de órganos», «Eutanasia, ¿muerte digna?», «Negligencia médica», «El alcoholismo adolescente», «El aborto», «Atentado en Manchester»,»Educación gratuita», «Segregación», «La anorexia, el otro yo invisible», «¿Derecho a voto para todos?», «¿Somos racistas?», «La homosexualidad», «¿Somos realmente conscientes del maltrato a las mujeres en Chile'», «El miedo en el ser humano», «La música y su relación con la personalidad», «Los jóvenes y las redes sociales». Entre muchos otros ensayos sorprendentes por su calidad y punto de reflexión crítica, a la cual pudieron llegar todos los alumnos de tercero medio de nuestro colegio.Felicitaciones a nuestros alumnos y alumnas por sus escritos.
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