Comunicado

Chiguayante, 19 de noviembre de 2025

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Concepción

Nos dirigimos a ustedes, con profunda tristeza, para informar sobre un grave accidente ocurrido en la Feria de Ciencias de hoy, durante esta mañana.
Lamentablemente, mientras se realizaba un experimento, este produjo fuego y afectó a una estudiante de Segundo Básico, quien sufrió quemaduras en su cuerpo.
En el momento preciso del accidente, el protocolo de emergencia se activó de forma inmediata, actuando con rapidez para extinguir el fuego y aplicar los primeros auxilios a nuestra estudiante.
Se contactó inmediatamente a la familia de la niña y a los servicios de emergencia, siendo finalmente trasladada al Sanatorio Alemán para recibir atención especializada.
Estamos en constante y estrecha comunicación con la familia de nuestra alumna, ofreciéndoles todo el apoyo necesario, para cubrir cualquier necesidad que surja durante su recuperación.
Adicionalmente, hemos activado un plan de contención emocional con profesionales del área para todos los estudiantes, profesores y personal que fue testigo del accidente o que requieran apoyo en este complejo momento.
Aprovechamos de reiterar que la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad.
Hemos suspendido la Feria de Ciencias y hemos iniciado una investigación interna rigurosa e imparcial con el fin de determinar las causas exactas del fallo en el experimento, revisar y actualizar inmediatamente todos los protocolos internos.

Lamentamos profundamente el dolor y la preocupación que esta situación ha causado. Nuestra energía está puesta en la total recuperación de nuestra querida alumna. Reafirmamos nuestro compromiso de tomar todas las medidas necesarias para que un evento de esta naturaleza no vuelva a ocurrir.

Atentamente,
Equipo Directivo
Colegio Concepción