En el marco del inspirador proyecto de Arborización Nativa impulsado por la Gran Logia de Chile, Corporación Educacional Masónica de Concepción y liderado por el Sr. Miguel Martínez Romero, los estudiantes de la Ecobrigada del Colegio Concepción protagonizaron una significativa jornada de aprendizaje y compromiso ambiental.
La actividad tuvo lugar en el Sendero del colegio, un espacio natural que sirvió como aula abierta para el reconocimiento de especies nativas del entorno. Acompañados por la profesora Iowana Maltés y el Sr. Miguel Martínez, los estudiantes observaron con atención la flora local, identificando árboles, arbustos y plantas características del ecosistema chileno, como el quillay, el boldo y el copihue.
Durante el recorrido, los miembros de la Ecobrigada recolectaron semillas de diversas especies, siguiendo un protocolo de bajo impacto ambiental. Esta recolección formó parte de una actividad planificada con el objetivo de replicar estas especies en el invernadero del colegio, donde los estudiantes se encargarán de su germinación y cuidado, para luego ser trasplantadas en futuras acciones de reforestación y dando pie a la primera etapa de reestructuración del sendero.
Toda la jornada se desarrolló en un ambiente de respeto, reflexión y responsabilidad, valores que la Ecobrigada promueve activamente. Conscientes de la urgencia climática y del papel fundamental que cada uno puede cumplir en la protección del planeta, los estudiantes demostraron una vez más que la educación ambiental es una herramienta poderosa para construir un futuro más sostenible.