Estimados/as Apoderados/as,
Junto con saludarlos afectuosamente y desearles un excelente inicio de año escolar, nos dirigimos a ustedes como Depto. de Formación inicial para compartir algunas informaciones importantes para esta primera semana de clases en el nivel de Educación Parvularia.
1. Inicio de clases: martes 4 de marzo
La recepción de los niños y niñas durante el primer día de clases se realizará entre las 08:30 y las 08:50 horas, con el apoyo de los asistentes de docencia. La recepción será de la siguiente manera:
El resto del año, la recepción con Asistente será desde las 8:15 a las 8:40 horas. Todos a excepción de medio mayor ingresarán por la portería central del Colegio, el retiro será en mismo lugar señalado.
Medio Mayor ingresará y se retirará por la puerta lateral del Edificio Parvulario (costado estacionamiento), manteniendo los mismos horarios descritos para los niveles de Prekinder y Kinder.
2. Retiro de los niños y niñas:
El retiro se realizará a partir de las 13:40 horas. Es importante aclarar que, aunque en la página del colegio se indica que el retiro es a las 14:00 horas, esta hora corresponde a la salida de los buses. Este retiro se llevará a cabo en el mismo orden/lugar que la recepción.
Dado que los niños y niñas están en proceso de adaptación, y con el objetivo de favorecer su desarrollo socioemocional, se podrá realizar el retiro anticipado por parte del apoderado/a durante la primera semana de clases, si así se considera necesario.
3. Formulario de retiro:
El lunes 3 de marzo recibirán un correo electrónico con un enlace a una planilla para registrar los datos de la persona encargada de realizar el retiro durante la primera semana de clases. Les pedimos que completen este formulario antes de las 14:00 horas de este día, ya que deberá ser impreso. Se solicitará presentar cédula de identidad para corroborar los datos informados.
4. Uso de los buses de acercamiento:
Los niños de Prekinder y Kinder, de acuerdo con el reglamento, pueden hacer uso opcional de los buses de acercamiento. Si van a utilizar este servicio, deben informar en la planilla el número de bus que tomarán. Recuerden que es obligatorio coordinar con la encargada de movilización, Sra. Vilma Nova Martínez (v.nova@coemco.cl), el número de bus, el paradero y el nombre del chofer y asistente del bus.
5. Agenda escolar:
Los niños y niñas recibirán su agenda escolar, la cual deberá ser utilizada para registrar el retiro diario durante todo el año.
6. Colación saludable:
Los niños y niñas deben traer su correspondiente colación saludable para el desarrollo de la jornada escolar. Les solicitamos que, en la medida de lo posible, envíen colaciones equilibradas, con opciones nutritivas que contribuyan a su bienestar durante el día, como frutas, yogurt, sándwiches integrales, entre otros.
7. Recepción de materiales:
La recepción de materiales se extenderá durante la primera semana de clases (hasta el viernes 3 de marzo) en el horario de término de la jornada (de 14:00 a 15:00 horas). Las listas de útiles no serán recepcionadas durante el horario de ingreso de los niños y niñas.
Es importante incluir en la entrega de materiales los pañuelos desechables y toallas húmedas solicitadas en la lista de útiles, los cuales permanecerán en el aula durante el año.
8. Muda de ropa:
El primer día de clases, por favor envíen en la mochila de su hijo/hija una bolsa rotulada que contenga una muda de ropa (toda prenda marcada).
9. Documentación adicional:
Se enviará la agenda escolar junto con la siguiente documentación: ficha de salud, ficha de emergencia y autorización para el uso de medios digitales. Todos estos documentos deberán ser entregados al día siguiente. También se enviarán en formato digital para completar.
Agradecemos su colaboración y compromiso, y quedamos atentos a cualquier duda o consulta.
Les saluda fraternalmente,
Depto. Formación Inicial