El Doctor Marcelo Pávez C., Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ofreció una charla educativa a los estudiantes de octavo básico del Colegio Concepción sobre el tema de los plásticos en el océano y sus implicancias globales en el medio ambiente. Durante su exposición, el Dr. Pávez explicó el impacto que los residuos plásticos generan en los ecosistemas marinos, afectando no solo a la fauna y flora, sino también a la salud humana y al equilibrio de los océanos.
En su presentación, destacó cómo los plásticos, al descomponerse en microplásticos, se integran en la cadena alimentaria, provocando efectos adversos en los organismos marinos y, en última instancia, en las personas que consumen productos del mar. Además, subrayó la urgencia de tomar medidas para reducir la contaminación por plásticos y la responsabilidad que cada persona tiene en la protección del medio ambiente.
La charla fue una instancia valiosa para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles y comprometidas con el cuidado del planeta, motivándolos a ser agentes de cambio en sus comunidades.
Comité de Sostenibilidad