70 años han transcurrido ya desde que un grupo de destacados integrantes de Logias Masónicas de Concepción, decidiera dar forma a un proyecto educacional laico y de excelencia académica.
El jueves 3 de octubre, en el auditorio Luis Bravo Puga de nuestro colegio, se reunieron diferentes miembros de nuestra comunidad educativa, para asistir al acto conmemorativo de este septuagésimo aniversario.
En la oportunidad, el rector de nuestro colegio: Sr. Víctor Viveros Vidal, se dirigió a los presentes para destacar los hitos más relevantes del último año transcurrido, así como las proyecciones y desafíos futuros. También tuvo una alocución, el Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Sr. Alejandro Navarro Torres, en sus palabras destacó la valoración de la trayectoria recorrida, como la dedicación de las personas que la han hecho posible durante estos setenta años.
EL acto fue amenizado por dos números musicales a cargo del coro de nuestro colegio, dirigido por la profesora Verónica Cofré, integrado por alumnos y ex-alumnos de distintas generaciones; además del violín de María Victoria Carrasco Arredondo, de 8°B; la percusión de Ricardo Rojas Romero, de 1° medio A y el canto de Gabriela Quintral Sepúlveda, de 8°C.
Entre los asistentes se encontraban autoridades masónicas, civiles y militares; apoderados, estudiantes, profesores y asistentes de la educación.
La instancia también permitió premiar a los estudiantes más destacados en actividades extracurriculares y a aquellos ex-alumnos que obtuvieron máximos puntajes en la última prueba de admisión universitaria.