CENTRO DE ESTUDIANTES ASISITÓ A CHARLA: “CHILE EN UN MUNDO COMPLEJO”

El Centro de Estudiantes del Colegio Concepción asistió a la charla «Chile en un mundo complejo», a cargo de la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales Paulina Astroza Suárez, abogada, académica y directora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción. Esta conferencia fue parte de la Primera Charla Nacional organizada por la Corporación Educacional Masónica de Concepción, en conmemoración de sus 70 años.

El evento, realizado el pasado jueves 6 de junio en el Club Concepción, reunió a diversas autoridades: locales, masónicas, institucionales y académicas, así como a estudiantes de los seis establecimientos administrados por la corporación quienes escucharon atentamente y aportaron con elocuentes preguntas a la ponencia.

La exposición, que se configuró como una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, se fundamentó en la riqueza de la política internacional actual y como es que de una manera u otra lo que sucede en el mundo, por más lejano que ocurra, provoca impactos significativos en nuestro día a día. Reconocer, por tanto, la relevancia de la globalización, de acuerdos de libre comercio y de situaciones bélicas no deben ser materias que nos sean indiferentes.