Mesa de Gobernanza Ambiental, registro de la Huella Hídrica comunal.

En el contexto del eje de sustentabilidad de nuestro Proyecto Educativo y los años de trabajo en esta temática junto a los y las estudiantes, nuestro Colegio fue invitado, por parte del Municipio de Chiguayante, a integrar el gran desafío del registro de la Huella Hídrica comunal.

La actividad se realizó el jueves 20 de julio, instancia en que se asumió el compromiso junto a la Municipalidad de Chiguayante – a través de la Dirección de Medio Ambiente – que, con el slogan: “En Chiguayante, cada gota cuenta”, enfoca sus metas principalmente en la arborización y paisajismo comunal como medio efectivo para la educación ambiental y la formación en gestión hídrica y uso eficiente del agua.

En este proceso de interacción con diferentes actores locales, nuestro Comité de Sustentabilidad, se vió representado por la docente señora, Débora Valencia Riquelme, quien se hace partícipe de la mesa de gobernanza ambiental.

Motivamos a nuestros estudiantes y sus respectivas familias a continuar acompañando cada una de nuestras actividades que tributan a generar un espacio de mejor calidad para generaciones futuras, conscientes del trabajo responsable para con el logro de la convivencia sustentable y sostenible.

Cabe agregar, que a este compromiso se integran representantes de agrupaciones del mundo público, privado, comunitario y educacional.