Concurso de Pintura

Con mucho agrado como Departamento de Artes debemos compartir con la comunidad educativa Colegio Concepción, que nuestro concurso de pintura se desarrolló el día miércoles 14 de junio durante la jornada de la mañana, con una asistencia de 4 Colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, 8 participantes y 4 profesores acompañantes, quienes pudieron disfrutar de una agradable acogida de parte de las profesoras integrantes del departamento de artes, como de los y las estudiantes de nuestro nuevo centro de alumnos recientemente elegido, y de toda la comunidad en general. Todos los participantes manifestaron lo bien que se sintieron durante el proceso de trabajo en sala de artes visuales y posteriormente en la premiación que tuvo ganadores de todos los establecimientos participantes. El ambiente entre las colegas y los alumnos y alumnas que compartieron esta jornada de creación artística fue fraternal y de enriquecedor diálogo productivo al aprovechar de compartir experiencias y prácticas pedagógicas que seguro se pueden replicar para mejorar cada vez más nuestra entrega en las aulas.
El jurado estuvo compuesto por destacados profesionales del ámbito de las artes:
Ignacio Sepúlveda, Jefe de carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad de Concepción, Carola Eriz, Arquitecta de la Corporación Educacional Masónica de Concepción y Daniela Mardones, Diseñadora, Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras.

Los trabajos premiados fueron:

En primera categoría (alumnos de primero y segundo medio)
Tercer lugar: Isidora Toledo Parra del Colegio Concepción
Segundo lugar: Rem Miqueles Valverde del Colegio Fraternidad
Primer lugar: Renata Torres Vallejos del Colegio Concepción San Pedro

En segunda categoría (alumnos de tercero y cuarto medio)
Tercer lugar: Gabriela Arellano Fica Colegio Alonso de Ercilla
Segundo Lugar: Claudia Díaz Henríquez Colegio Concepción
Primer Lugar: Diego Urrutia Lavín del Colegio Fraternidad

Les compartimos imágenes de lo que fue este lindo concurso que este año tuvo como título “Tu mirada nos importa, lo positivo y/ o lo negativo de nuestra sociedad”. Cabe señalar que los trabajos realizados están en exposición en la biblioteca de nuestro colegio.