Líder Representativo: Alcalde de Chiguayante

Durante el mes de Marzo, los estudiantes de 2° Básico a 4° Medio, además de retornar a sus aulas e iniciar un nuevo año academico, enfrentan de manera autónoma la organización interna de gestión y formación democrática. De esta manera realizan su proceso eleccionario de quienes durante el año 2023, serán sus líderes representativos en los diferentes cursos.
Frente a ello y potenciando la gestión de cada presidente de curso y su respectivo gabinete. Este año el 4 Básico B, representado por su recién electo presidente de Curso Sr Bautista Llanos Valdivia, quiso iniciar sus gestiones redactando una carta al Alcalde de la comuna de Chiguayante, para manifestar una serie de inquietudes y por supuesto invitar a visitar su Colegio y nuestra comunidad.
Para la sorpresa de Bautista, el Departamento de Orientación recibió la respuesta del Alcalde quien manifestó su interés y por supuesto aceptó tan importante invitación.
Reforzando la vinculación de nuestra comunidad educativa, con los diferentes estamentos sociales que componen nuestra comuna, durante la jornada del dia miercoles 29 de Marzo, recibimos la visita de visita ilustre del Alcalde de la comuna de Chiguayante Sr. José Antonio Rivas.
Los estudiantes de 3° y 4° Básico en esta oportunidad, desarrollaron interrogantes como: ¿Que se siente ser una persona reconocida?¿Como se siente ser alcalde? ¿Como lo hace para sostener en sus manos tanta responsabilidad?
Agradecemos el espacio al Sr Alcalde José Antonio Rivas ,quien respondió todas las interrogantes de los estudiantes, reforzó el compromiso social, recordó sus espacios en la docencia y por supuesto invitó a los futuros líderes a mantener su compromiso valórico con la sociedad del mañana en las diferentes áreas vocacionales y profesionales que desempeñen para un mejor Chile.

Departamento de Orientación – Departamento de Ciclo Básico.