El Departamento de Artes, realizó el X Festival de la Voz, el día 23 de noviembre del presente año, con el fin de incentivar a niños y jóvenes a participar, mostrando sus talentos a la comunidad educativa, en una actividad artística de sana competencia. El evento se desarrolló desde las 09:45 a las 13:00 horas en dependencias del Colegio concepción.
Los colegios participantes en esta ocasión fueron: Colegio Concepción San Pedro, profesor Francisco Cofré, Liceo de Coronel, profesor Ricardo Carrasco, Colegio Fraternidad, profesor Camilo Vásquez, Colegio Concepción Chiguayante, profesor Mauricio Santos y Colegio Concepción, profesora Verónica Cofré.
Se agradece al jurado, compuesto por profesionales externos a nuestro Colegio: Lorena Sandoval, profesora de música, Soprano de la Camerata vocal de Concepción, Soprano del Coro de la Corporación Sinfónica de Concepción y participante del Taller lírico de Artes musicales de concepción. Carlos Espinoza Salazar, pianista, profesor de piano. Ganador del primer lugar del II concurso de talentos musicales Instrumentales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en varias oportunidades. Ximena Águila, violinista
Realizó sus estudios con destacados profesionales como; Humberto Águila, Américo Giusti, Fernado Ansaldi, Sergio Prieto. Ha participado de orquestas como; Academia Antonio Vivaldi, Orquesta Nacional Juvenil de Santiago, Orquesta Iberoamericana en Venezuela, Y orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción. Ha grabado junto a renombrados artistas como; Javiera Parra, Inti Illimani Christian Gálvez entre otros. Formo Parte del proyecto de Orquesta Infantil de Laja y orquesta juvenil Coemco.
Los premiados en esta oportunidad son:
Primera categoría: Séptimo básico a primero medio
Primer lugar:Isidora Segura
Segundo lugar:Francisca Aros
Tercer lugar: Trinidad Guzmán
Segunda categoría: 2° a 4° año Medio
Primer lugar: Bárbara Álvarez
Segundo lugar: Francisca Muñoz
Tercer lugar: Sofía Araya
Se felicita a todos los participantes de este evento, esperando que nuestra comunidad educativa haya disfrutado de este encuentro con la música.