Pablo Sepúlveda en Binacionales Chile-Argentina, Atletismo.

Entre el 14 y el 20 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt, se realizó la edición N°29 de los Juegos de la Araucanía, evento en el que participan 7 regiones del sur de Chile y 6 provincias del sur de Argentina.
Del lado país vecino participaron las provincias de Rio Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, y la Pampa.
Del lado de Chile, las regiones de Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos Y Bío-Bío.
Pablo Sepúlveda, del primero medio B, fue el encargado de representarnos en esta cita deportiva, el deportista de tan solo 15 años y que por su año de nacimiento (2007), este año 2022 era el primero en que podía pertenecer a la selección regional Sub 20 (deportistas nacidos los años 2003 a 2007), tuvo una destacada participación.
El deportista participo en 2 pruebas, los 200 metros planos y en el relevo 4x400metros, el día jueves 17 de noviembre corrió su serie de 200 metros planos, compitiendo con 5 deportistas del país trasandino y obteniendo el primer lugar en esta y su paso a la final, el día viernes 18 de noviembre corrió la final de 200 metros planos obteniendo el quinto lugar en esta, finalizando la jornada del día viernes se realizó la posta 4x400metros planos, donde corrió junto con otros tres seleccionados regionales, obteniendo el tercer lugar.
Con esto Pablo comienza a cerrar un año lleno de triunfos y mejores registros personales, las miradas del atletismo local se centran en él, por ser el recambio en la velocidad regional y a su corta edad está demostrando un buen nivel técnico con atletas de mayor rango etario en citas de carácter internacional.
Pablo Pertenece al programa Promesas Chile, el cual busca a potenciar a jóvenes con parámetros de rendimiento destacado y con proyecciones de ser seleccionado nacional, bajo la guía técnica del entrenador Juan Carlos Villalón.
Felicitamos a nuestro deportista por sus logros y deseamos los mejor en sus nuevos desafíos deportivos.