TALLER: «El rol de los padres en el proceso educativo actual».

En contexto posterior a la crisis sanitaria, muchos cambios se han experimentado en el contexto educativo, principalmente desde el área socioemocional, siendo testigos de como esta área se apropia de grandes espacios que promueven el refuerzo en las habilidades y destrezas, aumentando el compromiso en la educación socioemocional de toda nuestra comunidad educativa.
Durante el año 2022, bajo los lineamientos de nuestra corporación, se asigna una vinculación que viene a unificar criterios frente al área socioemocional, principalmente desde un enfoque facilitador de herramientas que nos permitan continuar reforzando el trabajo ya trazado en los diferentes Colegios de nuestra Corporación.
En esta ocasión, a través del trabajo organizado entre el Colegio Concepción y el Colegio Alonso de Ercilla, se facilita hacia nuestras comunidades educativas y por supuesto extensivamente hacia los Colegios Fraternidad y Colegio Concepción Chiguayante, un taller expuesto por el profesor de Neurociencia y director de la fundación Chilena de Neuroaprendizaje Joaquin Triandafilide.
El dia 03 de Agosto a las 19:00 Hrs, con una asistencia completa a través de la modalidad zoom, disfrutamos de un espacio de reflexión frente a la sociedad actual y de como nuestro rol como padres, madres y apoderados, requiere de un mayor compromiso y por supuesto de una vinculación directa con las diferentes comunidades educativas escogidas como proyecto de vida para nuestros hijos e hijas.
Reforzamos la idea que: «Un escenario de aprendizaje es más efectivo cuando se transmite en un clima donde prevalece la afectividad».
Esto implica dar contención, confianza y protección frente al contexto académico. Sentir apoyo de los padres, entonces, es crucial para el desarrollo de las potencialidades de los niños,niñas y adolescentes alimentando expectativas de aprendizaje y haciendo sentirse capaz de realizar nuevas tareas o desafíos.

Esperamos que el compromiso y el concepto de vinculación, sea la continuidad en el trabajo ya trazado y la principal motivación para continuar participando de una serie de intervenciones educativas que nuestro plan socio emocional intenta plasmar en nuestra comunidad.

Departamento de Orientación
Colegio Concepción.