Pablo Sepúlveda el relevo de un colegio con tradición atlética

En nuestro establecimiento hemos contado con diversos atletas destacados, en donde quien toma hoy el relevo de esta tradición es Pablo Sepúlveda, alumno del octavo básico B, atleta de 14 años que desde temprana edad destaca en categorías inferiores representando a su establecimiento en las diversas citas deportivas como torneos ADICPA o inter escolares.
Este año 2021 debido a la pandemia, a la fecha por falta de eventos escolares no ha podido competir representando a su establecimiento, pero si en el atletismo federado regional, en donde le basto solo 1 año para destacar en diversas citas a lo largo del país.
Pablo es el mejor velocista regional Sub 14 y tiene el mejor registro de Chile en 200 metros planos en la categoría U16, con una marca de 23,72 seg, así también en 100 metros planos tiene el segundo mejor registro del año en la categoría con una marca de 11,82 seg.
Pablo ha entrenado toda la pandemia de manera continua en las dependencias del estadio Municipal de Chiguayante y sus marcas no han pasado desapercibidas, debido a que por su año de nacimiento (2007), en las competencias federadas compite en categoría adulto todo competidor, en donde sus parámetros ya están dando que hablar, debido a no ser frecuentes a tan corta edad.
Actualmente es deportista del programa Promesas Chile, programa vinculado al departamento de Alto Rendimiento del Instituto Nacional del Deporte, el cual potencia a deportistas con parámetros técnicos sobresalientes.
Pablo se prepara para representar a su establecimiento en el torneo escolar Mario Correa Letelier en el mes de noviembre, el cual es el evento escolar más importante del año y con mayor nivel técnico, así como las diversas citas federadas en las que representa a su Club deportivo, en donde ya es frecuente verlo correr finales con atletas avezados adultos.