La pandemia para mí fue muy complicada, tanto en los aspectos familiares, escolares y por supuesto, a nivel personal. En ese periodo tuve la mala suerte de perder a mi abuela a la cual yo quería mucho, vivimos como familia su etapa de enfermedad y despedida. En lo escolar, el cambio a una modalidad telemática requirió para mi un mayor esfuerzo de concentración y de administración de mi tiempo, lo que me estresó mas de lo que yo hubiera querido. En lo personal, eché mucho en falta la posibilidad de estar con mis compañeros y amigos de toda mi vida escolar, perdiendo el contacto con ellos.
La vuelta al colegio ha significado para mi el reencuentro, no solo con los amigos, sino también con la posibilidad de socializar con mis pares. Volver a mis rutinas, que antes quizás no valoraba y que hoy, con alegría puedo decir que retomo, con cierta normalidad. La rutina diaria de los viejes en el bus, el llegar al colegio, rencontrarme con mis profesores, la vivencia diaria en clases, todo ello me hace ver con más optimismo lo que podamos volver a retomar con normalidad en el futuro.
Los profesores por su parte han sido muy comprensivos para atender todas nuestras inquietudes, a pesar de que esta pandemia ha significado para ellos un gran esfuerzo en todo sentido, su labor ha hecho que toda esta nueva modalidad de clases funcione de la mejor manera.
También para todos los demás funcionarios del colegio, se que no han tenido una tarea fácil en esta vuelta a clases, pero han dado lo mejor de sí, colaborando en todos los sentidos para que vuelta sea lo más grata y segura posible.
Siento que el colegio se ha esmerado en ofrecernos seguridad, apoyo y comprensión en esta vuelta a clases, me siento comprometida con estos esfuerzos y quizás por ello dedico parte de mi tiempo, importante para mí, a las actividades del CEAL del cual soy parte. En este sentido quisiera hacer un llamado a todos nuestros compañeros para que respeten las normas de seguridad, sabiendo que se extraña mucho el contacto físico, pero para que no tengamos que volver a nuestros hogares lo mejor será que nos cuidemos entre todos.
Florencia Díaz Vargas
1° Medio A
Colegio Concepción
Octubre 2021