Articulando Historia e Inglés

En la asignatura de Historia y Cs. Sociales en articulación con la asignatura de Inglés, los alumnos de séptimo año durante el mes de julio y agosto confeccionaron diversos juegos de mesa en la unidad temática de Hominización y complejización de las primeras sociedades fluviales, considerando como Objetivo de aprendizaje: Explicar las principales etapas de la evolución de la especie humana y la influencia de diversos factores en el surgimiento de las primeras civilizaciones. El propósito de esta actividad, es que por medio del juego los alumnos se remonten a la época de la Paleohistoria aplicando y reforzando conceptos propios de la disciplina logrando aprendizajes significativos y perdurables en el tiempo; donde la motivación, la autonomía y el aprendizaje activo adquieren protagonismo en el proceso de aprendizaje-enseñanza. El Aprendizaje Basado en Juegos fomenta la creatividad, el trabajo colaborativo y ofrece tanto a profesores como alumnos una experiencia educativa diferente. Se presentan a continuación una breve muestra de los trabajos realizados por los alumnos.
Profesores responsables: Carolina Torres C – Cristopher Cano