El Departamento de Orientación, durante el último mes ha llevado a cabo una intervención en el nivel básico con el objetivo de reforzar la seguridad de nuestros estudiantes cuando utilizan internet, redes sociales y juegos en línea. Durante las clases de Ética y Moral, los alumnos han aprendido los cinco consejos básicos para mantener la seguridad cuando navegan por la red. Dentro de ellas están:
1. No compartir información personal como nuestro nombre, dirección o el colegio donde estudiamos.
2. No compartir fotografías con personas desconocidas y tener cuidado al compartirlas en redes sociales. Por ejemplo, exponer una fotografía con nuestro uniforme podría entregar más información de la que queremos.
3. No compartir nuestras contraseñas a excepción de con nuestros padres o los adultos tutores (tíos, abuelos, adultos de confianza, etc.)
4. No descargar contenido de internet sin autorización de nuestros padres. Podríamos descargar un virus y dañar nuestro computador, celular o Tablet. Siempre consultar a un adulto si nos llega un enlace que nos sea desconocido.
5. Si alguien me envía un mensaje por la red y me hace sentir mal, inmediatamente debo avisar a mis padres o un adulto de confianza.
Luego de aprender estos consejos, los alumnos de 1° año básico B lograron transformarse en Súper Cibernautas, por ello decidieron retratarse como los súper héroes capaces de mantener la seguridad en el uso de espacios virtuales. Desde el Departamento de Orientación saludamos a los nuevos Súper Cibernautas e invitamos a próximamente los nuevos súper héroes que se irán sumando en los próximos niveles.
Departamento de Orientación.