Durante el mes de marzo, con gran alegría y entusiasmo nuestros niños y niñas del nivel inicial de nuestro Colegio, comenzaron la aventura de aprender.
Debido al contexto sanitario actual la forma de enseñar y aprender se realiza en modalidad hibrida, adaptándose al contexto actual, estando en conexión on line directa desde casa.
Desde la calidez de sus hogares, han sido constantes, en conectarse diariamente junto a sus Educadoras y Profesoras a los diferentes momentos educativos participando activamente, en experiencias relacionadas con: Lenguaje Verbal, Pensamiento Matemático, Lenguajes artísticos entre otros.
Las actividades desarrolladas han sido especialmente diseñadas para facilitar la adaptación escolar, comenzando por la implementación de una rutina diaria que les proporciona la seguridad y organización necesaria para continuar con agrado el día a día, también en este período ha sido muy importante potenciar los lazos afectivos, el manifestar sus emociones, compartir experiencias cotidianas entre pares, disfrutar de momentos de entretención, juego y pausas, tan necesarios para la adquisición de los aprendizajes significativos dados en un contexto muy especial.
El éxito de este proceso inicial de participación y aprendizaje, no estaría completo sin el apoyo de sus respectivas familias, a quienes debemos agradecer su compromiso y preocupación diaria.
El Departamento de Formación inicial, su equipo de Profesoras, Educadoras y Asistentes, les desean un camino de éxito en esta nueva aventura de aprender juntos, colmado de nuevas y enriquecedoras experiencias educativas para el presente 2021.