“Aprendemia”: Una oportunidad para compartir aprendizajes.

Durante las clases de Lenguaje en sexto B e Historia, Geografía y Cs. Sociales en terceros y cuartos básicos, se desarrolló durante el mes de diciembre el Proyecto denominado ” Aprendemia”. Su principal objetivo fue que los estudiantes desplegaran sus talentos y creatividad para demostrar los aprendizajes adquiridos durante el año 2020 en estas asignaturas. De esta forma prepararon , en clases, presentaciones, entrevistas, videos, dibujos , canciones, poemas, cuentos, dramatizaciones y afiches que pudieron exponer a sus compañeros y familias.

Los alumnos y alumnas se mostraron muy motivados y felices de poder compartir sus conocimientos y sus familias muy orgullosas de sus logros.

Algunos apoderados manifestaron sus felicitaciones por el desarrollo del Proyecto el día de la presentación y otros enviaron algunos comentarios por correo electrónico, respecto a sus impresiones:

Sra. Sylvia Alfaro apoderada del 6B: “Quisiera agradecer por la actividad “Aprendemia” realizada el día de hoy, fue realmente entretenida y en mi opinión un excelente canal de aprendizaje.
Gracias por siempre buscar la forma de reencantar a cada alumno(a) con la educación y los conocimientos, desde el interés personal de cada uno de ellos.
Creo que los padres y/o apoderados que pudimos asistir nos dimos cuenta del impecable trabajo que realizaron cada uno de los niños. Fue muy lindo realmente, las historias, los cuentos, las canciones, los tutoriales de cocina, etc. Tanta diversidad y creatividad desplegada”.

Sra. Loredana Riquelme del 3°A : “Quiero a través de este correo expresar mis sinceras felicitaciones y admiración por el proyecto “APRENDEMIA” realizado con los niños del 3° básico A y del cual como madre y apoderada junto a mi esposo tuvimos la posibilidad de disfrutar.
Quiero resaltar la responsabilidad, compromiso, seriedad y diversidad de temas que cada niño planteó haciendo referencia a los distintos contenidos que usted durante este año “diferente” les enseñó. Las ppt, cuentos, canciones y dibujos elaboradas por los niños, evidenciaron la motivación de ellos por lo aprendido, motivación que claramente viene desde las metodologías impartidas y la excelente relación que han logrado con usted. ”

Se agradece la actitud de trabajo y la excelente participación de los estudiantes , como también el permanente apoyo de sus familias !!!