Alumnos de 4º Medio A visitan Universidad de Concepción

El día lunes 13 de mayo, como una actividad en terreno de la Semana de la Educación Artística, la que éste año tiene el tema: arte y Naturaleza, conciencia en acción, alumnos de 4º Medio A visitaron los jardines y lugares naturales de la Universidad de concepción, con el fin de apreciar estéticamente y registrar fotográficamente el lugar, interpretando por medio de la fotografía distintas visiones del entorno natural en éste bello espacio de nuestra ciudad, además de las fotografías se grabó un vídeo del lugar confeccionado por el alumno Felipe Contreras del mismo curso. Luego del registro fotográfico se hizo el montaje de una exposición sobre el tema elegido en el Hall de nuestro Colegio y se presentará el vídeo desde 7°básico a 4° medio el día viernes 17 de mayo como cierre de las actividades de la semana.
Esta actividad es desarrollada con el fin de conmemorar los 100 años de la Universidad de Concepción y su barrio universitario, teniendo como objetivo apreciar in situ los bellos alrededores naturales de nuestra universidad, la cual se sitúa en la tercera más antigua de nuestro país.
Nuestro Colegio en su educación integral, induce de manera constante a la apreciación de nuestro entorno natural y educa en la protección de éste, lo que está enmarcado en la base educacional de uno de nuestros cuatro ejes educativos fundamentales, la sustentabilidad.
Profesora responsable, Fabiola Valenzuela Prosser.