Entre 1 al 5 de Abril se celebró a nivel mundial la Semana de la Actividad Física, en el marco de este festejo se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas y en contacto con la naturaleza en nuestro colegio.
Una de estas actividades fue la ejecución del primer taller de cocina saludable del año 2019, en donde participaron estudiantes de educación básica de los niveles 1º a 4º básico, además de kínder, estos últimos por primera vez fueron parte de esta actividad.
El taller se realizó en las salas de clase de cada curso, en el horario de la asignatura de Educación Física y contando con la presencia de sus docentes de asignatura para ayudar y monitorear el desarrollo del taller.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear platillos con comida saludable, utilizando el tema “ANIMALES” en donde los más replicados fueron: leones con naranjas y frutillas, pájaros con manzanas, delfines con plátanos y pollitos con huevos y zanahoria.
Al finalizar la actividad los estudiantes expresaron lo divertido que fue el taller e indicaron que les ayudó a comprender que con alimentos sanos como frutas y/o verduras se pueden hacer platos muy ricos y entretenidos.