VIOLETA PARRA 100 AÑOS DE IDENTIDAD NACIONAL

El jueves 11 de mayo con la instalación de carteles en el hall de nuestro Colegio, el Departamento de Artes Visuales da inicio a las actividades para celebrar la Semana de la Educación Artística bajo el lema “Curiosidad para crear” impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el dialogo intercultural y la cohesión social”.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este año con motivo del centenario del natalicio de Violeta Parra, celebraremos inspirándonos en su legado, en su ímpetu como artista, en su vocación investigadora y su espíritu multifacético para animar nuestra curiosidad y compartir la experiencia de la creación.

Violeta, a través de su obra y su legado como investigadora de las expresiones populares, nos ha demostrado que todos podemos hacer arte, y que este, puede hallarse en todos los espacios, ya que no depende, necesariamente, del virtuosismo, del dominio de una técnica ni de una preparación ilustrada o académica, sino de la curiosidad por convertir las propias experiencias en expresiones de arte. He allí el potencial artístico y diverso de cada ser humano.

{gallery}galeriahome/2017/artes/violeta{/gallery}