ALUMNOS REALIZAN CLASE DE ASTRONOMÍA EN LA INTENDENCIA

Los alumnos del Taller de Astronomía de nuestro Colegio, expusieron a la máxima autoridad regional la presentación que llevan a la NASA, durante el arribo de la Sonda Juno a la órbita de Júpiter. Únicos invitados iberoamericanos hacen historia y pavimentan el camino de Chile en la astrociencia.

Ante el Intendente, Rodrigo Díaz Worner, los seis alumnos del Colegio Concepción que viajan este 4 de julio a EE.UU., expusieron su trabajo, el mismo que mostrarán en las instalaciones de la NASA durante las diferentes ceremonias por el término de la misión espacial planetaria Juno a la Órbita de Júpiter, tras cinco años de su despegue de la Tierra.

Durante una hora los estudiantes lograron resumir y conversar sobre sus logros y expectativas con la máxima autoridad regional, no solo sobre su viaje este 29 de junio representando a Chile, sino que además, del futuro de nuestro país y principalmente de la Región en el área de las ciencias. El Intendente, tras la exposición felicitó a los alumnos por su constancia y dedicación. Enfatizó en que “Biobío es líder en el desarrollo de talentos y estos alumnos son prueba de ello”.

La astronomía al interior de los colegios de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), nace del convenio de divulgación científica que mantiene con el Lewis Research Center en alianza con el radiotelescopio Goldstone Apple Valley, GAVRT, de la NASA.

A partir del 2008 y como resultado de una pasantía en California, EE.UU., de 4 profesores de la Corporación, se crearon talleres de astronomía para encausar esta iniciativa. Fue así, como la NASA invitó a Colegio Concepción al lanzamiento de la sonda espacial Juno en 2011 en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Este 4 de julio, coincidiendo con la Independencia de Estados Unidos, culmina el viaje de la misión planetaria, llegando la Sonda Juno a Júpiter pudiendo orbitarlo por un año. Los estudiantes que viajan, junto a la profesora encargada del proyecto, Gisela Corday, son: Leonardo Bustos, Felipe Borcoski, Nicolás Ortega, Andrés Gislyng, Fernando Vera y Tomas Abrigo.

Los alumnos agradecieron a la Corporación Educacional Masónica de Concepción por incentivarlos, apoyarlos y tener la visión proyectándolos hacia el futuro. Además, al colegio, profesores, apoderados y todos quienes han hecho posible su desarrollo y formación científica, ética y profesional. Se sienten orgullosos por ser los únicos convocados a nivel mundial y esperan aprovechar al máximo el tiempo para absorber los conocimientos que les permitirán recoger datos de la órbita de Júpiter y su análisis.

{gallery}galeriahome/2016/noticias/astroint{/gallery}