Este evento científico fue organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y se desarrolló en el mes de noviembre, fecha que conmemora la fijación de los límites del Territorio Chileno Antártico por el presidente Pedro Aguirre Cerda en 1940.
El proyecto permitió a nuestras alumnas Natalia Álvarez e Isadora Rodríguez demostrar experimentalmente que a futuro las plantas podrían sufrir un daño por efecto de la radiación UV-B, como consecuencia del cambio climático.
La investigación se realizó en dependencias de la Universidad de Concepción y en nuestro Colegio, en el que se cultivaron las semillas de Poa pratensis, las cuales fueron posteriormente trasladadas al Laboratorio de Cultivo de Tejido Vegetales, ubicado en el Centro de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. Lugar en el que se trabajó con el cultivo de plantas, aplicación de tratamientos y evaluación de parámetros, bajo el alero de los proyectos de investigación: PIA ART 1102, FONDECYT 11130332.
{gallery}galeriahome/2015/proye-antar{/gallery}