CLASE INAUGURAL 2014

El jueves 20 de marzo, se realizó en el Auditorio Luis Bravo Puga de nuestro Colegio, la inauguración oficial del Año Académico número 60 de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

En esta oportunidad el encargado de la exposición fue el destacado matemático Patricio Felmer Aichele, profesor titular de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011. Entre los asistentes se contó con la presencia de autoridades masónicas y de COEMCO, autoridades regionales -civiles y militares- docentes, directivos de centros de padres y alumnos.

El profesor Felmer; Ph. D. Mathematics, Universidad de Wisconsin; es considerado uno de los matemáticos más talentosos del país. Su conferencia: “La resolución de problemas en la matemática escolar”, fue disfrutada por la audiencia, por su sencillez y cercanía.

Las palabras de cierre de la actividad estuvieron a cargo del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo, quien reflexionó en torno a la calidad de la educación en Chile y la necesidad actual de “formar seres humanos diversos e integrales”

{gallery}galeriahome/2014/noticias/felmer{/gallery}