EXPO BIOBÍO ENERGÍA 2013

Durante el jueves 24 y viernes 25 de octubre se llevó a cabo el evento denominado «Bío Bío expo energía 2013» en dependencias de Suractivo.

Nuestro Colegio no pudo estar ausente de tal evento, participando con un stand informativo, en el que se detallaban las diferentes acciones a favor del cuidado medio ambiental, realizadas en nuestro establecimiento educativo; como por ejemplo: edificio parvulario con características ecosustentables, certificación ambiental y medición de la huella de carbono, además del recién inaugurado punto limpio. También se detalló a los visitantes algunos de los proyectos que se están formulando, en relación a la misma temática, para ser ejecutados en el año 2014.
Este proyecto en torno a la «Ecosustentabilidad» es ejecutado en forma transversal desde el nivel Medio Mayor hasta Cuarto Medio de nuestro Colegio. Dado el protagonismo que poseen los alumnos/as en relación a estas acciones es que, además se contó con la exposición de 3 estudiantes, sobre el experimento denominado «Algas marinas productoras de biogás en condiciones anaeróbicas».
Nuestro rector Sr. Víctor Viveros Vidal desarrolló una de las conferencias de este evento en el marco de la temática de Chile, situación y estado energético.