El Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, junto al Colegio Concepción de Linares organizó la II Feria Metodológica de las Ciencias, que se realizó el día 30 de Agosto en la ciudad de Linares.
Con gran entusiasmo participaron Los alumnos: Camilo Gutiérrez del curso 7°B con el proyecto «Producción de plantas de Copihue a partir de estacas con hormona enraízante en un invernadero», Natalia Alvares del curso 7°B y David Pérez del curso 8°B, con el proyecto «Producción de biogás en un biodigestor partir de alga Ulva lactura con excremento de vaca».
Maura Palma del curso 7°A con el proyecto ¿Es real la concentración de vitamina C en todos jugos de naranja que se comercializan en el mercado?, obtuvo el tercer lugar en su categoría generando un gran interés de los participantes por el tema.
La profesora Patricia Salazar señala «estos son los espacios que generan los Colegios Concepción para estrechar lazos a través de las Ciencias y la Tecnologías», ya que se estimula la excelencia del trabajo realizado, la cooperación y el trabajo en equipo.
El objetivo de esta feria es fortalecer en los estudiantes competencias en investigación en Ciencia y Tecnología, desarrollando su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno, además de promover la difusión y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los diferentes participantes.
{gallery}galeriahome/11-9-12cien{/gallery}