Desde el aula a la empatía social

El sábado 11 de octubre algunos estudiantes de nuestro colegio fueron invitados a participar en una actividad organizada por la Fundación Amparos y diferentes organizaciones relacionadas con la contención que se brinda a familias que no lograron conocer a un hijo o hija en su proceso gestacional.
Se denomina el “día del recuerdo” y esta fue su segunda versión en Concepción Se realizo desde las 15:30 horas hasta el atardecer en prados de la Universidad de Concepción.
La instancia nos permite reforzar los valores que inculcamos a nuestros estudiantes cuando colaboramos compartiendo las habilidades y el talento que cada uno posee y desarrolla en clases junto a sus profesores con el medio en que estamos insertos.
Esta vinculación con el medio, esta entrega de momentos musicales inolvidables para quienes están presente, para quienes organizan, para quienes lo hacen posible es sin lugar a dudas una experiencia significativa para cada uno de los niños y jóvenes que estuvieron ahí.
Estas instancias de acercamiento a realidades existentes y que no siempre son dadas a conocer, les hizo crecer enormemente porque con sus sencillas voces y piezas instrumentales llenas de cariño y el compromiso que tienen con su colegio su profesora y las instancias en que los convocan, hicieron sentir a todos quienes estaban ahí que no están solos. Los agradecimientos en palabras y gestos de cariño de quienes les invitaron y de muchos presentes, se los hicieron durante la jornada. Así también a Rectoría del Colegio a través de correo electrónico
Cabe señalar que los apoderados de nuestro colegio también tuvieron una participación relevante al trasladar e instalar junto con sus hijos los instrumentos musicales en que se desarrollaría la presentación, como también el retiro y regreso al colegio con los mismos y lógicamente el participar toda la tarde en la actividad.
Solo queda agradecer a todos quienes lo hicieron posible y perseverar en la realización de este tipo de participaciones para siempre ser un aporte a nuestra sociedad.