Aulas de Regulación Emocional

En el marco del compromiso de nuestro colegio con la Buena Convivencia Escolar y de la promoción institucional del bienestar Socioemocional de nuestros niños, niñas y adolescentes; nuestro Colegio ha implementado – desde incios de este 2025- «Aulas de Regulación Emocional», un espacio educativo destinado a acompañar a estudiantes que experimentan la necesidad de contención, regulación o acompañamiento emocional o conductual, durante la jornada escolar.

Estas aulas – dispuestas una en Edificio Central y otra en Edificio Parvulario – están diseñadas como ambientes seguros, tranquilos y estructurados, donde los niños, niñas y adolescentes pueden reconocer, expresar y gestionar sus emociones, contando con la orientación, acompañamiento y guía de profesionales idóneos del establecimiento.

Las aulas cuentan con materiales sensoriales, recursos didácticos y elementos de relajación, que favorecen la autorregulación y el bienestar emocional para quienes presenten dificultades temporales en la gestión de sus emociones, promoviendo una atención más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Con la implementación de las Aulas de Regulación Emocional, reafirmamos nuestro compromiso con una educación que valora el bienestar emocional tanto como el aprendizaje académico, avanzando hacia una educación más humana, inclusiva y centrada en las necesidades de cada estudiante.