Octavo C da vida a los personajes de «El médico a palos» a través de perfiles de instagram

Como parte del plan lector, los estudiantes de 8° básico C trabajaron en la lectura de El médico a palos, comedia clásica de Molière. Para profundizar en la comprensión de la obra y acercarla a su propia realidad, los alumnos desarrollaron perfiles ficticios de Instagram en los que representaron a los distintos personajes.

Cada perfil incluyó fotografías, descripciones y publicaciones que reflejaban las características esenciales, los conflictos y, sobre todo, el humor que atraviesa esta historia. Así, los estudiantes se transformaron en creativos intérpretes de Sganarelle, Géronte, Lucinda y otros protagonistas, imaginando cómo se presentarían en la red social más popular de su generación.

La actividad permitió vincular la literatura con herramientas digitales actuales, logrando que los jóvenes no solo comprendieran los elementos centrales de la obra, sino que también ejercitaran la capacidad de análisis, síntesis y creatividad. El humor, tan característico de la comedia, se plasmó en las publicaciones y comentarios inventados, generando un trabajo dinámico y divertido.