En el contexto del eje de sustentabilidad de nuestro Proyecto Educativo, nuestro Colegio fue visitado por el Comité Ambiental Comunal, partícipe de las actividades vinculadas con el medio que desarrolla el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante. Este Comité, que nos hizo una donación de 30 árboles nativos para ser plantados en distintos sectores el Colegio, conforme sus características de crecimiento. Fueron recepcionada por estudiantes del nivel tercer año básico.
Especies emblemáticas de la flora chilena como: quillay, roble, maitén, arrayán, entre otros, quedarán bajo el cuidado de nuestra Comunidad Educativa, con el fin de generar instancias de educación ambiental con los estudiantes y sus familias.
Esta instancia suma a las diversas actividades que en el proceso de formación y responsabilidad social para con la naturaleza nuestros estudiantes abordan y se comprometen desde sus primeros años de estudiantes, asumiendo un rol protagónico para con las futuras generaciones y la convivencia sustentable y sostenible.